El impacto en la economía del alcohol

El impacto en la economía del alcohol

viernes, 21 de mayo de 2010

Industria tabaquera rechaza en Colombia nuevos impuestos al cigarrillo

La Compañía Colombiana de Tabaco, Coltabaco S.A., anunció que sus inversiones quedarían en un gran riesgo si se concreta un nuevo impuesto a los cigarrillos.

Este impuesto fue presentado como parte de la reforma tributaria para obtener recursos para la salud. "Unas reglas del juego estables en el largo plazo, así como una carga impositiva sostenible y acorde a las circunstancias económicas y sociales permitirán el éxito de nuestras inversiones", señaló un comunicado de la empresa.

Igualmente dijo que ña industria beneficia al sector rural. El director de Asuntos Corporativos de Coltabaco, Humberto Mora, afirmó a Comprensa que de aprobarse un nuevo impuesto del 12% sobre los cigarrillos para obtener más recursos para la salud, habrá un aumento del contrabando de este producto.

Según Mora, con la unificación del impuesto al consumo al cigarrillo en 650 pesos por cajetilla de 20 unidades desde febrero pasado, se incrementó en 43% la tarifa de impuesto al consumo que pagan la mayoría de sus marcas. Los ponentes de la reforma tributaria para la salud incluyeron un nuevo gravamen del 12%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario